
La Fica se llenó de baile con el festival Warm Up Days.
El pasado viernes se reabriron las puertas del festival WARM UP dando paso a los WarmUpDays. Con un formato adaptado a las circunstancias sanitarias actuales, Murcia pudo disfrutar durante este fin de semana de un festival lo más parecido a la antigua normalidad que tanto echamos de menos. Todos los asistEntes debían presentar junto a su entrada el certificado de vacunación contra la COVID-19 o un test de antígenos negativo que se realizaban en el propio recinto. Esto sumado a la mascarilla obligatoria, menos para consumir, hizo que el publico pudiese disfrutar bailando de pie y sin la distancia de seguridad que ha caracterizado a los conciertos durante el último año.
Los asistentes presentaron su certificado de vacunación o un test de antígenos negativo
Kuve fue la encargada de abrir el sábado y, pese a la hora, reunió a un buen grupo de gente bailando al ritmo de sonidos electrónicos pasando por una versión de Yo no soy esa de la desaparecida Mari Trini. Carlos Sadness, pese al sol y a la hora, arrancó los bailes del público que corearon algunas de sus canciones ya más míticas como Ahorita o Qué electricidad. Después de un descanso donde los asistentes pudieron aprovechar para visitar la zona de restauración llegó el turno del pop más festivalero de Varry Brava y su Hortera. La descarga en directo que supone un concierto de Mando Diao fue de lo mejor del fin de semana, que con una presencia arrolladora tocaron algunos de sus temas fetiche, entre los que estaban Gloria y Dance with somebody.
Viva Suecia y su potente directo pusieron la guinda al sábado y ellos, al igual que Carlos Sadness o La M.O.D.A. tuvieron palabras hacia el Mar Menor animado a la gente a firmar a la salida del festival para dotarlo de personalidad jurídica.

El domingo arrancó con Trashi que, a modo de sorpresa, invitó a cantar con ellos a Natalia Lacunza su canción Quiero dormir contigo. Rufus T. Firelli presentó algunas de las canciones que formarán parte de su próximo trabajo pero dejando paso igualmente a temas más reconocidos de su repertorio. On the sofa fue la apertura de Sidonie que volvieron a demostrar que tienen uno de los mejores directos a nivel nacional con un público muy entregado que pudo bailar, sin sillas de por medio, Carreteras infinitas o Estáis aquí. Como antesala de La Casa Azul estuvieron los burgaleses La M.O.D.A. en un concierto en el que, pese a durar una hora, tocaron diecinueve temas. La Casa Azul supuso el colofón final a este fin de semana lleno de música en La Fica, con El momento o La revolución sexual el público se animó (aún) más dándolo todo.
Una vez más se ha demostrado no solo que la cultura puede ser segura, sino que realmente lo es. El festival Warm Up Days ha llevado a cabo un cuidado protocolo con el que se ha devuelto a Murcia la sensación de estar en un festival sin más preocupación que la de disfrutar de la música.