
Santero y Los Muchachos, Los Zigarros y Leiva fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida al festival WARM UP Days, el primero que se realiza en la Región de Murcia donde el público puede estar en pie y bailando.
El rostro de cada uno de los asistentes lo decía todo. Aún con mascarilla, la emoción por volver a La Fica este 8 de octubre, a uno de los festivales por excelencia de la región, estaba latente. Un cuidado protocolo de seguridad daba la bienvenida a los murcianos que, para acceder al recinto, debían presentar su Certificado Covid o un test de antígenos negativo, que estaba incluido en el precio de la entrada para quien lo deseara. Una vez dentro, dos zonas bien diferenciadas, la de restauración y la que acogería los conciertos.
Santero y Los Muchachos y Los Zigarros fueron los encargados de abrir la noche. Ellos, al igual que el público, se emocionaron al percibir que sí, que la normalidad está cada vez más cerca. El de la música es uno de los sectores que ha estado silenciado, en gran medida, durante la pandemia de la Covid-19. Ahora, los altavoces comienzan a rugir bien fuerte. Según la organización del festival, cerca de 5.000 personas se darán cita en La Fica cada día hasta el domingo para disfrutar de la música en directo, algo que hace tan solo unos meses eran casi impensable.

Era en torno a las once de la noche cuando el cabeza de cartel de la jornada salía al escenario. Leiva y toda su banda, a excepción de su hermano Juancho que suele formar parte de ella y se encontraba con su grupo Sidecars, llegaron a La Fica con la intención de pasar una noche prácticamente como las de antes. Como las de esa vieja normalidad donde bailar y saltar eran requisito indispensable durante una noche de concierto. El show duró algo más de una hora y fue de esos que se mantienen en la memoria durante mucho tiempo. Porque precisamente eso, el tiempo para compartir momentos que se convierten en recuerdos, es uno de los tesoros más preciados que esta pandemia nos ha arrebatado durante un año y medio.

El madrileño regaló a sus seguidores, totalmente entregados, algunos de sus éxitos. Entre ellos Terriblemente Cruel, La Llamada, Como si fueras a morir mañana o Lady Madrid, con la que ponía fin a este primer show de la nueva normalidad.






