
Zahara presentó el pasado sábado su último álbum de estudio: PUTA.
Año y medio después de su último concierto en solitario en la ciudad, Zahara regresó a Murcia con PUTA, su último trabajo hasta la fecha. Tras alcanzar el segundo puesto entre los discos más vendidos la cantante está girando por España presentando las canciones de su propia catarsis personal. El ciclo de Las Noches del Malecón fue el encargado de acoger este evento que contaba con el cartel de entradas agotadas desde hacía semanas.
Justo antes de comenzar el espectáculo sonaron algunas canciones de Lorde y Taylor Swift, que precedieron al Ay, pena, penita, pena que dio paso a la primera canción.
Con una cuidada escenografía y al ritmo de la batería, Zahara comenzó su concierto. La canción elegida fue flotante, tema con el que también abre el disco y que, según la propia artista, es “un resumen perfecto del disco en dos minutos y medio”. A flotante le siguieron Crash, canción de muerte y salvación e Inmaculada decepción, donde entraron en escena las bailarinas que acompañan a Zahara en la #PutaGira: Sara Hernández y Olga Pérez.
Con El fango llegó una espectacular versión de El deshielo. Si en las anteriores giras Zahara acostumbraba a cantar junto al público la parte final, fiel al disco, ahora reinterpretaba su tema con tintes de electrónica y una versión mucho más lenta de lo habitual en el final con Martí Perarnau IV en los coros.

Uno de los momentos más especiales de la noche fue cuando las bailarinas le colocaron la banda azul que viene en la edición física del disco en Ramona. Pese a los nuevos sonidos que ha incorporado en PUTA y el peso de la electrónica en los directos, sigue habiendo hueco para lo acústico, Zahara tocó sola con su guitarra médula para después explicar al público el significado de Taylor.
Tras confesarse “yonqui del cariño ajeno” llegó otro momento muy emocionante: Guerra y paz y Sansa, donde el público enmudeció. A continuación llegaron las canciones más movidas de la noche: joker, MERICHANE, Hoy la bestia cena en casa (con guiño al pin parental en la Región de Murcia) y berlin u5 pusieron el toque festivalero a la noche. Zahara con Manuel Cabezalí y Martí Perarnau IV transformaron el escenario en una fiesta en la que Zahara era la reina.
Dolores fue la encargada de cerrar el concierto. Zahara lució el mismo vestido que luce en el vídeo y que refleja la historia de la canción. Con el vestido cosido de servilletas y manteles que tejieron sus abuelas y su madre puso el broche final a una noche maravillosa en la que los demonios que liberó con PUTA bailaron con más fuerza que nunca.