Tras su debut con Podemos Ser Amigos, la artista pop murciana Ana Cano nos entregaba este pasado 4 de junio su nuevo single «Las cosas importantes», este ha sido grabado en El Miradoor Estudios de Alhama de Murcia, producido por Guille Solano y acogido bajo el sello de Grabaciones Vistabella.
Ana Cano es una cantautora murciana que después de varios años componiendo música en su habitación se atrevió a reunir 8 canciones y grabarlas en verano con la ayuda de Guille Solano en el estudio El Miradoor de Marco Velasco. De ahí sale a la luz su álbum debut Podemos Ser Amigos en el que nos abre la puerta a un corazón musical pop en el que brillan tanto las bases acústicas como la electrónica.
La musicalidad dentro de Las cosas importantes discurre por un río de pop-folk acústico y la inspiración de sonidos que caracterizan a las creaciones de artistas como Sufjan Stevens, Phoebe Bridgers o los últimos trabajos de Taylor Swift.
«Las cosas importantes de las que todos hablan, ¿Serán tan importantes alguna vez?»
El comienzo de esta canción nos entrega un sutil arpegio onírico que, junto con la dulce voz de Ana Cano, preparan ese pequeño bamboleo mental al que todos nos entregamos con gusto cuando pulsamos el play. No obstante, hay algo más. Las cosas importantes se dirige al oyente desde la redención reflexiva de un enclave social que, de alguna manera, termina siendo recurrente en la mentalidad colectiva: ¿Son las cosas importantes de las que todos hablan cosas importantes para mi?
Éstas parecen más bien sentirse como una proyección de futuro que no sale de nuestras entrañas; una cuadratura casi impuesta con nuestro propio sentir. La oposición es la herida. Aunque el final de la canción deja una esperanzadora puerta abierta: Quizás siempre hemos sabido cómo curar la herida. Quizás una nueva forma de mirar solo puede llegar a manifestarse recordando todo lo que hemos olvidado.
Y quizás en otro amanecer mi niña pequeña me enseñe a poder ver