El
altavoz
musical

Sensualidad y creatividad en “Como el fuego”, la nueva versión de María de Juan

La cantante ha unido el arte de la fotografía y la música en este nuevo tema.

María de Juan ha estrenado Como el fuego, una nueva versión de la canción del artista Sen Senra. Después de la publicación de su primer disco 24/7, la granadina ha sorprendido una vez más a sus seguidores con este cover de neo-soul actual en castellano. Además, ha conseguido acortar distancias y crear un videoclip junto a la fotógrafa madrileña Irene Cruz.

Ella misma considera el estilo de Senra que la cautiva y e impacta como único en España: “Creo que no hay nadie en España haciendo esto tan bien como él, es un concepto con el que he estado obsesionada mucho tiempo”. Además, explica que creó esta versión cuando escuchó Como el fuego y se imaginaba cantando junto a él: “Como no tenía la posibilidad ni podía parar de escucharle, tenía que cantarla yo y verme en esa textura y en ese vibe”.

A pesar de la pandemia global, Como el fuego ha conseguido juntar a varios profesionales de distintas ciudades de Europa y España para trabajar en una misma canción. El tema ha contado con la producción, mezcla y masterización de Julián Blanco, músico y productor almeriense que reside en Londres y que ya ha trabajado con artistas como Lewis Capaldi y Jorja Smith. Además, la fotografía ha jugado un papel muy característico en este proyecto, pues la idea nació de una sesión de fotos en pleno confinamiento y a distancia con la fotógrafa madrileña y directora de fotografía de cine, Irene Cruz, afincada en Berlín desde hace siete años. Ambas artistas se conocieron por casualidad en Instagram gracias a la música y la química surgida entre las dos sirvió de inspiración para comenzar a trabajar a distancia.

“Lo de las fotos a distancia fue una locura preciosa. Me enamoré del arte de Irene desde el segundo en el que me escribió por instagram para felicitarme por mi música, desde entonces hablamos absolutamente todos los días y fantaseamos con habernos quedado juntas en cuarentena para crear arte como locas”, comenta la cantante. En las fotos realizadas reina el ambiente azul sobre las líneas del cuerpo de María entre las sábanas y los rayos de luz de la habitación.

Sesión de fotos de María de Juan / Irene Cruz

La calidez y personalidad de la voz de María de Juan se cubre de imágenes en el videoclip de la canción, grabado con la ayuda de Irene Cruz y la dirección y realización del hermano de María, Mario de Juan, desde Valencia. El vídeo, grabado en vertical para mejorar la visualización desde los dispositivos móviles, es una experiencia global en la que la cantante es la protagonista del ambiente mágico y rosado creado por Irene. La sensualidad se esconde con delicadeza en el vídeo entre las sábanas blancas y el cuerpo seductor de María. Los detalles capturados con elegancia dejan ver un punto de vista muy atractivo y cautivador que acompaña con estilo a la música. Este vídeo rodado a distancia ha dejado claro, una vez más, que en tiempos de confinamiento toca reinventarse para sorprender y hacer arte de forma creativa y con ingenio.

Todavía habrá que esperar más tiempo para escuchar algo nuevo y original de la compositora, pero ya ha anunciado que está trabajando en canciones originales junto al productor y miembro de la banda de Zahara, Manuel Cabezalí. No hay dudas de que sorprenderá, pues la profundidad y autenticidad de las letras de esta artista granadina ya se dejó apreciar en su primer álbum publicado en enero, “24/7”, producido por el mismo Cabezalí. Ocho temas en castellano compuestos por ella en los que jugó con la asociación de las horas del día y los sentimientos. La presentación del disco se vio obligada a detenerse debido a la situación de confinamiento provocada por el coronavirus; pero, eso no ha hecho que la artista deje de crear e impresionar.

María es profesora de canto profesional, especializada en voz, por la Rockschool Academy, y durante estos meses ha realizado varios tutoriales en YouTube sobre técnica vocal. Además, el Día del Libro presentó junto a su padre, el actor y director del Teatro Cervantes de Londres, Jorge de Juan, “10 Poemas de amor y una canción confinada«, desde Londres y Granada, respectivamente, en colaboración con el Instituto Cervantes.

Ofrecido por WordPress.com.