El
altavoz
musical

Nunatak se estrena en el cine y retoma los conciertos

El grupo de música realizará su primer concierto tras la COVID-19 en el autocine más grande de Europa.

El grupo murciano forma parte del elenco de la película internacional Parking, protagonizada por Belén Cuesta y Ariadna Gil. Además, también ha retomado los conciertos tras la paralización provocada por el coronavirus.

La plataforma española de cine Filmin ha estrenado Parking, una película dirigida por Tudor Giorgiu y que cuenta con un gran reparto de actores de gran renombre como Belén Cuesta, Ariadna Gil, Luis Bermejo o Mihai Smarandache. La banda Nunatak ha sido la encargada de componer la banda sonora de este filme y, por si fuera poco, también realiza un cameo muy especial con actuaciones. Las canciones elegidas para esta gran oportunidad han sido Soy viento, soy fuego de su disco Nunatak y las luces de bosque publicado en 2014 y Romper el cielo, el primer single adelanto de Nunatak y el tiempo de los valientes, el álbum estrenado en 2018.

La película -basada en la novela Closeness– relata la vida de Adrián, un joven poeta de origen rumano que llega ilegalmente a España en 2002 y comienza su vida laboral en una tienda como vigilante nocturno. Su vida cambiará por completo cuando conozca a María, guitarrista del grupo Nunatak. Parking ha sido producida por Libra Film Productions (Rumanía), junto a Tito Clint Movies (España), La Claqueta (España) y Evolution Films (República Checa).

Belén Cuesta junto a Nunatak / Son Buenos

La COVID-19 obligó a mediados de marzo a artistas, discográficas y promotoras a posponer o cancelar los eventos y conciertos con público. Todo tipo de cantantes se han visto afectados por esta medida, pues ante la inminente bajada de ingresos por la venta de discos físicos y las insignificantes aportaciones del streaming, la mayoría de músicos sobreviven hoy en día gracias a los directos. Esto, entre otras muchas razones, ha originado una crisis en el mundo de la música y de la cultura en general.

La primera fase del plan de desescalada permite celebrar actos y espectáculos culturales de menos de 30 personas en lugares cerrados y con un tercio del aforo. Además, también se podrán organizar estos eventos al aire libre con una capacidad máxima de 200 personas sentadas y manteniendo la distancia de seguridad. En la fase dos se ampliará dicho aforo con 50 y 400 personas respectivamente y será en la fase tres cuando se permitirá abrir las puertas de salas musicales con la restricción de una ocupación de un tercio de su capacidad. Tras meses de vacío cultural en directo, parece que se empieza a vislumbrar algo de luz en el camino.

El próximo 13 de junio, uno de esos grupos que volverá a los escenarios y retomará los conciertos con público será Nunatak. El autocine más grande de Europa, CINEMACAR, situado en Espai Rabasa (Alicante) acogerá el show eléctrico y actualizado de esta banda natural de Cartagena. En este lugar se podrá vivir el romanticismo del cine y de la música en directo en una velada muy especial para el grupo y sus fans. Nunatak estará acompañada de la sesión de Jes Dj Set y los asistentes podrán ver también la exhibición de la película musical Rocketman (2019), basada en la vida del músico Elton John y dirigida por Dexter Fletcher.

Cartel de presentación del concierto / Son Buenos

La banda de folk y rock formada en 2012 por Adrián Gutiérrez (guitarra, ukelele y voz), Alex Dumdaca (batería, percusión y voz), Gonzalo Ruiz (guitarra y voz), Fernando Besada (bajo), José Manuel Lucas (trompeta y teclados) y Pedro Hernández (chelo y teclados) será una de las primeras en presentar este nuevo concepto de directo sin precedentes en España. En esta novedosa experiencia presentarán su cuarto disco, Nunatak y Las Flores Salvajes, publicado en 2019, grabado en AMA estudios y producido por Raúl de Lara.

Alicante contará este verano con Cinemacar, un recinto de más de 45.000 m2 dedicados a un nuevo concepto de autocine que albergará entretenimiento, música, cine y gastronomía y contará con todas las medidas de higiene necesarias. Además, cuenta con una pantalla de 500 m2 y una capacidad para 500 coches que lo convierten así en el autocine más grande de Europa. Por seguridad, las entradas solo estarán disponibles de forma online y ya se pueden adquirir aquí.

A pesar de la imposibilidad de realizar conciertos en directo durante estos meses previos, los murcianos han participado en los festivales online organizados por el auditorio El Batel (Xtraordinary Night) y el diario La Verdad (20:01 Festival). De hecho, ellos mismos se han emocionado así en redes sociales: “Llevamos días hablando entre nosotros de las ganas que tenemos de tocar en directo y de lo poco que pudimos tocar este último disco. Estos días emociona ver imágenes de conciertos por lo mucho que los echamos de menos”.

Ofrecido por WordPress.com.