
Tiene solo 20 años, pero no dudo de que la veremos crecer de cerca gracias a sus canciones, de esas que llegan simulando un abrazo en plena tarde invernal. La artista independiente Lola Eme llega con su primer EP Cuentacuentos, tres temas muestra de la capacidad compositiva y musical de la joven. Aunque la conocimos en el programa ‘La Voz’ de Antena 3 de la mano de Pablo López, Lola Eme está ligada a la música desde bien pequeña. Ahora, compagina su proyecto musical con sus estudios en psicología y logopedia.
Cuentos y No es un tango son los dos primeros temas que Lola Eme dio a conocer de este EP, que ahora cierra con Alguna Vez.
Cuentos
Cuentos es la canción con la que Lola Eme inicia su aventura artística en solitario, una canción a voz y piano tras un proceso de composición con sus propios ritmos en el que contó con la colaboración de Diego Yborra al piano. Este tema terminó de coger forma en el estudio de grabación El Santuario en la Sierra de Madrid. Es una composición inspirada en una experiencia vital de una de sus hermanas.
Alguna vez
Aunque no ha resultado sencillo decidir estas tres cartas de presentación, Alguna Vez es de las primeras canciones compuestas en español de la artista madrileña, que dan a conocer su universo musical. El videoclip ha sido grabado en un pueblo de Soria, ideal para desconectar, junto a su círculo de amigos, quienes han conseguido extraer incluso más brillo y naturalidad de la que ya posee la joven compositora.
No es un tango
No es un tango es su primera canción de amor y esconde un trasfondo muy especial. Lola grabó la canción este mismo verano junto al guitarrista Tirso Mateos Tenorio, y está dedicada a su pareja, quien no conocía ni de la grabación ni del lanzamiento, un detalle que convirtió en más especial este proceso compositivo y vital.
El vídeo recoge diferentes momentos de un Madrid en armonía con escenas grabadas en El Retiro y sus alrededores, los lugares que han visto pasear y crecer a esta pareja.
Síguenos en Instagram y no te pierdas las últimas noticias de El Altavoz Musical.

Deja un comentario