Tras los procesos de selección y la ronda de conciertos en semifinales, cuatro bandas murcianas se disputan este 15 de julio el XXIX Certamen Municipal de Creación Artística.
Este jueves tenemos una cita musical en la capital murciana para disfrutar de los grupos que han conseguido su pase a la final en la modalidad pop-rock de este concurso. Además, se trata de una de las pocas veces que el número de seleccionados asciende a cuatro.
El encuentro tendrá lugar en el Auditorio Murcia Parque a partir de las 20:15. La entrada será gratuita hasta completar aforo.
Os presentamos a sus participantes:
SHAMAN SHAMAN
La banda a manos de Alfredo, Pascual y Pons vuelve a estar presente este año en el certamen. Con nuevas composiciones bajo el brazo, de las que ya os hemos hablado anteriormente en nuestra web, intentarán inmiscuirnos de nuevo en su propia magia chamánica.
PLEYEL
El cuarteto murciano de rock formado por Chechu Díez, Edu Meseguer, Jaime Cano y Omali García saborearon la final del anterior CreaMurcia y vuelven con fuerza al escenario en esta nueva oportunidad; un punto de despegue antes de regalarnos su nuevo disco en vísperas de llegar.
PERDÓN
El reciente trío formado por Arturo, Irene y Leyre nos atraparán de seguro en esta final desplegando su artillería pop imaginativa. Como ellos mismos dicen, pondrán sobre las tablas «música tristona con ritmitos chachis para cuando estás un poco triste».
GOBLIN CIRCUS
Goblin Circus es una banda joven de muy poco recorrido que apostó por el certamen y ha llegado hasta la final. No disponemos de una muestra musical para adjuntaros pero os damos pistas: sientan sus bases en la psicodelia, el punk y la música surf. Le da un toque de intriga, ¿no? Os invitamos a descubrirlos si todavía no lo habéis hecho.