Marcelo Criminal estrena «Borracho y Loco»

«Borracho y Loco» es el segundo adelanto del próximo disco de Marcelo Criminal: Momento de auténtica realidad. Estará disponible el 27 de noviembre de este mismo año.

El murciano Marcelo García nos lleva sorprendiendo con sus composiciones desde 2016. Sus comienzos tienen raíz en una producción completamente independiente en servidores como bandcamp, donde quedan reflejadas composiciones como su álbum nueva política. La variedad de influencias que inunda su música se sostiene en artistas como Teen Suicide, The Magnetic Fields, Beat Happening, Television Personalities, Klaus & Kinski o Daniel Johnston. De esta manera, llegan hasta nosotros canciones como «Solán de cabras» o la versión de «Perdona (ahora sí que sí)» de mano de Carolina Durante que marcaron un antes y un después en la trayectoria del artista.

A finales del año pasado vio la luz su álbum Repentino brote de añoranza y amor de mano de Sonido Muchacho y producido, como es habitual, por Álex López. El marco que rodea a la producción son composiciones pop de tinte lo-fi y de corta duración en la que se despliegan mensajes de aparente carácter personal que, ubicados en la cotidianidad física y/o sentimental, son capaces de salpicar al gran público. Las guitarras y ciertos sonidos sintéticos comienzan a cuajar en algunas de las canciones preparando, quizás, el camino para las nuevas composiciones que nos han ido llegando este año, como su anterior single «Dentro y en Contra» o el doble single Preguntar/Responder.

« Y si me enfada lo que veo en Internet, seguiré en Internet»

El comienzo de la canción de «Borracho y Loco» nos traslada automáticamente a una realidad de lo más cotidiana. De hecho, así lo transmiten también los primeros fotogramas del videoclip en el que el universo de su propia habitación es transportado a un paraje natural, al mundo exterior. La sencillez a nivel lírica y musical impregna también este single, sin embargo, no lo exculpa de profundidad interpretativa. La melancolía y la simpatía, con mayor peso en el plano musical, se combinan afablemente con la frustración y la ira implícita en la letra de la composición.

Solo quería liberar algo de rabia

Se trata de un reflejo de su visión en relación al diálogo social que actualmente mantenemos, en mayor medida, a través de las redes sociales. Un elemento completamente natural e interiorizado en nuestros días pero que no deja de esconder otro tipo mundo paralelo. A través de la casi fusión entre realidad e imaginación, se ponen de manifiesto aspectos como la dependencia a la aprobación externa o la introspección. Algo así como un «mundo del revés» cuyo ácido reflejo sonríe amargamente al tiempo que el ego sale a pasear por el feed preso de una ironía entre bambalinas.

Nunca estaré solo, lo quiera o no.

El videoclip ha sido realizado por Dereck V. Bulcke junto a Josman P como cámara y post-productor. Al frente de la dirección artística se contó con la ayuda de Ismaelxtwo.

Portada de Maiky Maik

Desde El Altavoz Musical le deseamos lo mejor con este nuevo proyecto.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s